¿Cómo funciona el Seguro de Accidentes para jubilados?

Ser jubilado no impide tener una póliza de este tipo: hay un Seguro de Accidentes Personales para la tercera edad. Conocelo. 

En general, no existen pólizas para la gente mayor y las compañías no venden Seguros de Vida para jubilados porque la edad avanzada es uno de los factores de riesgo que invalida la contratación. Sin embargo, existen Seguros de Accidentes pensados especialmente para jubilados.

Es importante estar protegido a una edad donde es muy común tener algún tipo de incidente en el hogar o en la calle. El Seguro AP Senior de Qualia es solo para mayores de 65 años; e indemniza en caso de muerte o invalidez permanente, por accidente. 

Las estadísticas dicen que los hombres viven una media de 78 años y las mujeres llegan normalmente hasta los 84. Por su parte, en Argentina la edad jubilatoria es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres que deseen retirarse. Sin embargo, jubilarse no significa estar inactivo. ¡Todo lo contrario! Hoy en día, las personas de la tercera edad mantienen su vigor y entusiasmo, realizan actividades, hacen gimnasia, estudian, viajan, salen y se ocupan de su familia y de su hogar. Entonces, este Seguro de Accidentes para jubilados es la solución para cuidarlos en esta etapa. 

Seguro de Accidentes Personales

El Seguro de Accidentes cubre por fallecimiento o invalidez total o parcial permanente por accidente que pueda ocurrir en cualquier lugar del mundo:

  • En su vida particular.
  • Mientras esté viajando en vehículos particulares o haciendo uso de cualquier transporte público.
  • Durante la práctica deportiva no profesional.

¿Qué cubre?

  • Monto fijo en caso de muerte accidental: se abonará a los beneficiarios una suma fija en el caso que el asegurado sufra un accidente que le ocasione la muerte.
  • Monto en caso de invalidez permanente: se abonará al asegurado una suma de dinero en el caso que sufra un accidente que le ocasione una invalidez permanente.

Ejemplos de invalidez permanente

Estado absoluto e incurable de alienación mental, que no le permita al asegurado realizar ningún tipo de trabajo por el resto de su vida. 

  • Fractura incurable de la columna vertebral que determine la invalidez total y permanente.
  • Pérdida de un brazo y una pierna.

Edades límites

  • Edad mínima de incorporación: 65 años.
  • Edad máxima de incorporación: 74 años y 364 días.
  • Edad límite de permanencia: 79 años y 364 días. 

Un Seguro de Accidentes para jubilados, como el AP Senior, permite a las personas mayores estar protegidas y recibir un monto de dinero si algún accidente les impide seguir con su vida. ¡Es momento de disfrutar, pero también de cuidarse y dar tranquilidad a los seres queridos! En caso de fallecimiento, los beneficiarios del asegurado cuentan con el respaldo económico de esta póliza, pensada especialmente para la tercera edad. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre y mujer de mediana edad caminando entre los árboles