¿Cómo evitar los robos en casa?

Algunas sugerencias sobre cómo dejar la casa para que no parezca sola y atraiga a los delincuentes en tus días de ausencia. Recuperá lo robado con un Seguro de Hogar.  

En el día a día, es importante tomar medidas sencillas pero efectivas para proteger tu hogar. Hoy te contamos cómo evitar robos en casa cuando te vas por algunos días.    

Los fines de semana, durante las vacaciones o cuando las viviendas quedan solas durante varias horas es más probable que sean asaltadas, ya que los ladrones aprovechan para ingresar cuando no hay nadie. La seguridad de tu casa o departamento puede planearse desde la compra o construcción, prestando atención a la ubicación elegida, el tipo de ventanas y rejas, los accesos, etc. También puede reforzarse agregando iluminación, puertas blindadas y alarmas.  

Cómo evitar robos en casa:

Puertas y ventanas

Tener una puerta blindada es el mejor refuerzo para la entrada principal, al igual que las rejas en las ventanas y otros accesos a la casa. Antes de salir, revisá que todo esté bien cerrado, con sus trabas y llaves correspondientes.

Persianas abiertas

Cerrá las cortinas para evitar que se vea hacia adentro. Bajá algunas persianas, pero no las cierres totalmente: ¡será una señal de alerta para los delincuentes! Protegé tus aparatos electrónicos y el contenido de tu vivienda con un Seguro de Hogar. 

Comentarios del viaje

Evitá comentar con desconocidos sobre tu ausencia y el tiempo que vas a estar afuera. Tampoco publiques en tus redes sociales que te vas de vacaciones o des información sobre tu paradero y tus días lejos de casa.

Gente de confianza

Pedile a un familiar, amigo o vecino de confianza que pase a mirar cómo está todo, que se encargue de las plantas o riegue el jardín, que prenda las luces y retire la correspondencia. Estas acciones dan señales de que la propiedad no está sola y son parte de cómo evitar robos en casa

Alarma e iluminación

No desconectes la electricidad totalmente, a veces los intrusos tocan timbre para saber si hay alguien. Conviene tener una alarma conectada, que alerte a la policía ante la presencia de ladrones. Colocá luces con sensor de movimiento: se prenden cuando alguien pasa y sirven para ahuyentar desconocidos.

Guardar los valores

No dejes objetos de valor a la vista, como televisores y aparatos electrónicos; ni bicicletas al alcance de desconocidos. Guardá el dinero en el banco o en una caja fuerte. No llames la atención, ni seas blanco fácil para vivir más tranquilo.

Ya contás con varias recomendaciones para saber cómo evitar robos en casa. Pero si tenés la mala suerte de pasar por un incidente de este tipo y necesitás recuperar lo robado, lo mejor es tener un Seguro de Hogar. 

El Seguro de Hogar de Qualia te cubre por:

  • Robo y/o hurto. 
  • Daños a la vivienda y a los bienes dentro de ella.
  • Descuento en instalación de alarmas.
  • Daños de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
  • Demanda de terceros.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Puerta de madera con candado