¿Cómo es trabajar en una compañía de seguros?

El sector asegurador está en auge y ofrece puestos de trabajo muy interesantes. Como asesor de seguros podés marcar la diferencia.  

El sector asegurador está en crecimiento en Argentina y las ofertas de empleo en estas empresas abarcan varias profesiones, en las que desarrollarse. Trabajar en una compañía de seguros puede ser una salida laboral interesante. Sus puestos no son solo para abogados y actuarios, también se necesitan otros perfiles profesionales, como mediadores, personal administrativo, técnicos, informáticos, economistas, etc.

Una Aseguradora tiene como fin proteger de ciertos riesgos a quien contrata un seguro. Es decir, si ocurre un incidente, la compañía de seguros deberá pagar una suma de dinero a la persona asegurada y/o beneficiarios para subsanar los daños ocasionados. El contrato firmado entre la empresa y el cliente es consensual: cada parte tiene derechos y obligaciones y ambos deben conocer las condiciones de la póliza. Es fundamental estar bien aconsejado porque este contrato, además, se basa en la confianza. 

El vínculo entre la persona que contrata un seguro y la compañía aseguradora suele ser el productor de seguros. Este profesional asesor, que forma parte de una Aseguradora (aunque puede ser externo también), se dedica a aconsejar sobre las pólizas de seguros y a gestionar las relaciones cliente/aseguradora, ofreciendo asesoramiento y contratación de una amplia gama de seguros.  

Ser asesor y trabajar en una compañía de seguros puede incluir:

  • Atender las inquietudes de los clientes.
  • Brindar orientación y asistencia a los asegurados sobre beneficios y cobertura de la póliza.
  • Indicar los procedimientos a seguir en caso de reclamo del siniestro. 
  • Presentar informes de gestión.

Para poder operar como productor de seguros, en este mercado que está en auge, es necesario tener una matrícula (exige un pago anual) e inscribirse en el Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En nuestro país existen instituciones que brindan tanto cursos como carreras vinculadas a la materia y es una profesión que puede desarrollarse dentro de una aseguradora o de forma independiente (con cartera de clientes propia). 

Asimismo, trabajar en una compañía de seguros es participar en un sector que ayuda a solucionar problemas, tanto a personas como a empresas:

  • Genera miles de empleos directos.
  • Da oportunidad al talento joven.
  • Ayuda a planificar la jubilación con productos de ahorro-previsión ajustados a las necesidades de las personas.
  • El Seguro de Vida brinda respaldo a más de 60.000 familias que cada año sufren la tragedia de una muerte inesperada, equilibrando su situación económica.
  • El sector asegurador tiene un importante papel como inversor.

Clientes particulares y empresas deben tener en cuenta varios factores a la hora de contratar cualquier tipo de seguro. En el caso concreto de un Seguro de Vida, además intervienen circunstancias emocionales que requieren un asesoramiento profesional y confiable, como el de Qualia. De un lado o del otro, podés formar parte de nuestra compañía.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre señalando una notebook enseñando algo a dos mujeres