¿Cómo emprender en Argentina?

Arrancar un negocio por cuenta propia no es tarea fácil: te damos cinco recomendaciones para que empieces a pensar cómo iniciar tu emprendimiento.

La manera de empezar un negocio es clave para su éxito o su fracaso. Por eso, te damos algunas recomendaciones para pensar de cero cómo emprender en Argentina.

Muchos sueñan con desarrollar una actividad o un negocio por su cuenta. El camino emprendedor no es sencillo y mucho menos en nuestro país, donde los obstáculos no son pocos y la economía es tan cambiante. Sin embargo, con ideas, una buena planificación y mucho trabajo se puede llevar adelante un emprendimiento propio.   

  1. Emprender con pasión
    La pasión no alcanza para lograr el éxito de un emprendimiento. Sin embargo, en los momentos complicados, emprender en un área que te apasiona será el motor para seguir adelante y no abandonar ante los primeros inconvenientes. Además, a partir de lo que te apasiona y te da ganas de hacer todos los días pueden surgir ideas para tu futuro negocio. Si tenés una profesión, también podés desarrollar ideas para complementar tu actividad o darle un rumbo diferente. 
  2. Investigar mucho
    Ya identificaste qué te apasiona y definiste lo que querés hacer. ¡Es momento de ponerse a investigar cómo emprender en Argentina para iniciar ese emprendimiento! Fijate qué industrias hay alrededor de lo que te gusta e indagá todo lo que puedas sobre el tema para volcarlo en tu nuevo proyecto. Hoy en día, en Internet tenemos cientos de herramientas disponibles para obtener información sobre cualquier asunto. Revisá si tu producto o servicio ya existe, si funciona y cuán exitoso es. Analizar el mercado y encontrar un nicho es fundamental.              
  3. Crear un modelo de negocio
    Está estudiado que 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros dos años debido a una planificación defectuosa del negocio. El modelo Canvas es una herramienta de gestión estratégica que sirve para analizar las oportunidades de tu emprendimiento y te permite conocer los aspectos clave de tu proyecto. Visibiliza la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación economica del negocio para que reconozcas las deficiencias y analices el posible rendimiento. ¡Poné en práctica todo lo que esté a tu alcance para no fallar!  Con un poco de conocimientos y educación financiera podrás realizar la mayoría de las gestiones de tu negocio
  4.  Hacer un presupuesto
    ¿Cómo emprender en Argentina? Con esfuerzo, tiempo y dinero. Tu nueva actividad o negocio necesitará una inversión, por mínima que sea. Hacé un presupuesto mensual para empezar y definí cuánto estás dispuesto a invertir o cuánto deberás conseguir para iniciar tu emprendimiento. Podés usar tus ahorros, recurrir a amigos y familiares, a préstamos personales o bancarios y a capital semilla de la mano de fondos de inversión de riesgo. 
  5. Primero, los clientes
    Invertir en una oficina o en herramientas para el negocio es importante, pero más importante es conseguir clientes antes de gastar en otras cosas. Buscá personas que se vuelvan fanáticas de tus ideas, que recomienden tus productos o que compartan tus servicios. Conseguí a tus clientes primero y después invertí tu dinero de forma inteligente. Otra alternativa es trabajar como freelancer.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»