¿Cómo elegir una notebook?

Características de 3 laptops recomendadas por expertos. Qué tener en cuenta antes de comprar y cómo proteger tu notebook de robos.

A la hora de comprar una laptop nueva surgen muchas dudas. Es un gasto grande y no podés equivocarte eligiendo una máquina que luego no te sirva. Si estás pensando en tu próxima computadora portátil, lo principal es tener claro qué uso le vas a dar.

Así sabrás si prestar atención a la memoria RAM, al tamaño y la definición de la pantalla o al rendimiento del procesador. ¿Para qué la vas a usar? Esa es la pregunta básica para empezar a evaluar las distintas opciones y entender cómo elegir una notebook. Te damos tips y detallamos las características de tres modelos, recomendados por expertos en tecnología.  

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una notebook?

Hay cientos de marcas y modelos en el mercado. Por lo tanto, antes de comprar una laptop nueva, tenés que mirar mucho, informarte bien, evaluar características y funciones, el uso que va a tener y el presupuesto disponible. El sistema operativo, los componentes internos, el tamaño y el peso de la compu que necesitás te ayudarán a definir tu búsqueda. 

Procesador

De los procesadores, lo más importante a tener en cuenta es la cantidad de núcleos. Los núcleos Dual Core (dos núcleos) son una buena alternativa para tareas básicas, como navegar en internet. Para trabajar con programas de diseño, editar videos o usar juegos Ultra HD se recomienda optar por una notebook de 3 o 4 núcleos. Para un mejor rendimiento, los procesadores AMD Ryzen 7 o Intel Core i7 son los indicados. 

Memoria RAM

La memoria de RAM es la memoria principal de un dispositivo, donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando. Se sugiere un mínimo de 8 GB de RAM para la exigencia normal de una notebook moderna. Para jugar videojuegos debés contar, al menos, con 16 GB de RAM.

Disco rígido o disco duro

Los discos SSD son más rápidos, tienen mejor rendimiento y son más económicos que los discos duros HDD. Los SSD más utilizados son los de 240 GB y 480 GB, mientras que los HDD más usados son los de 1 y 2 TB. Elegí los primeros si querés una laptop más veloz.

Batería

Se recomiendan las baterías de iones de litio por su vida útil y su carga de mayor duración. La misma debería superar las 4 horas de funcionamiento con la notebook encendida.

Tamaño y pantalla

Tené en cuenta el tamaño y el peso si necesitás una computadora fácil de transportar. Las más livianas son las ultrabook, que no pesan más de 1,5 kg.
Los diseñadores gráficos prefieren las pantallas grandes, de 17 pulgadas o más. Para uso casero, una pantalla de 15 pulgadas es suficiente. Una pantalla chica con resolución HD es una excelente combinación para el hogar o las tareas laborales. Las pantallas Full HD o Ultra HD son las más caras y se usan en el mundo Gamer (jugador).  

3 notebooks con excelente rendimiento:

 PantallaProcesadorMemoria RAM /
Almacenamiento
Peso /
Batería
Ventajas
Asus Zenbook UX 42514 pulgadas
FHD
Inter Core i58 GB
SSD 512 GB
1,17 kg
21 horas
Hecha para el trabajo.
Larga duración de la batería.
Alto rendimiento.
Varias tareas complejas a la vez.
Liviana, fácil de transportar.
Banghó Max L515,6 pulgadas
HD
Inter Core i58 GB
SSD 240 GB
1,7 kg
5 horas
Apta Gamers y creadores de contenido.
Excelente procesador y rendimiento.
Resolución de pantalla.
Lenovo Ideapad 315,6 pulgadas
FHD
AMD Ryzen 58 GB
SSD 256 GB
1,85 kg
6 horas
Alta capacidad de procesamiento.
Ágil para juegos básicos e intermedios.
Buena autonomía de batería.

Protegé tu notebook

Ya tenés más datos para saber cómo elegir una notebook. Sea cual sea tu selección, para proteger tu computadora te conviene contratar un Seguro de Notebook. Si te la roban, estarás cubierto y podrás reemplazarla. Hay distintos planes, que se ajustan a tus necesidades, para que puedas llevarla con tranquilidad a todos lados. El Seguro de Notebook de Qualia brinda cobertura por robo y daño accidental, dentro y fuera del país.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona escribiendo en una computadora modelo MacBook Pro