¿Cómo elegir una bicicleta?

Qué tipos de bicicletas hay, qué debés tener en cuenta a la hora de comprar una y cómo protegerla de robos y destrucción total con un Seguro de Bicicleta.    

Antes de comprar una bicicleta, hay que tener en cuenta varias cuestiones: el uso que se le va a dar, la contextura de quien va a usarla y los estilos de bicis que existen en el mercado. Entonces, ¿cómo elegir una bicicleta? Lo primero que hay que pensar es qué tipo de actividad vas a realizar. No es lo mismo tener una bici para trasladarse de casa al trabajo en la ciudad, que para pasear los fines de semana o usarla para entrenar y hacer salidas de montaña.

Otro ítem a evaluar es tu talla y estado físico. Si tenés sobrepeso, sos muy alto, de contextura grande o, al revés, más pequeña, tenés que elegir el rodado en función de tu tamaño y de estado físico actual. Por último, conviene conocer los distintos tipos de bicicletas disponibles para escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.       

¿Cómo elegir una bicicleta?

Tres grandes estilos

Existen 3 grandes grupos de bicicletas: de paseo, de carrera y de montaña. Si ya sabés para qué tipo de actividad vas a usar tu rodado, podés empezar escogiendo entre alguno de estos estilos. Para uso recreativo o para trasladarte de un sitio a otro (distancias cortas), una bici de paseo será suficiente. Las bicicletas de montaña o Mountain Bike están diseñadas para saltar y pedalear en ascenso, son livianas y resistentes, pero no están construidas para recorridos largos. Las bicicletas de pista o carrera están hechas para la velocidad, son ultra-livianas y tienen el manillar bien curvo que agiliza el manejo. Asimismo, existen las bicicletas híbridas, para abarcar varios usos; y las bicicletas urbanas, concebidas para la ciudad. Dentro de cada estilo, de acuerdo a tu actividad y tiempo de uso, elegirás otras características y el equipamiento necesario, como cambios, amortiguación, espesor de ruedas, cuadro fuerte o liviano.

Tu estado físico

Además de elegir qué estilo de bicicleta querés de acuerdo al uso, es esencial determinar tu estado físico. No importa si vas a utilizar la bici para hacer ejercicio, mejorar tu salud o bajar de peso; para comprar la indicada, tenés que considerar tu contextura actual. Vos mismo o con ayuda médica podés evaluar si tenés algún grado de obesidad, cuál es tu entrenamiento muscular y tu resistencia cardio respiratoria. Necesitás la bicicleta justa para vos, para no romperla, pero también para que la bici no lastime tus rodillas, cintura, columna y otras partes del cuerpo a mediano o largo plazo.   

Rodado de la bicicleta

Entre las características a conocer para saber cómo elegir una bicicleta, está el tamaño del rodado. Tené en cuenta tu altura y, más específicamente, el largo de tus piernas. Para eso debés medir la longitud interna de tus piernas, descalzo y de pie, desde el suelo hasta la entrepierna. Esa medida sirve hacer un cálculo cuyo resultado da la talla correcta, en centímetros o pulgadas según el tipo de bici. Las bicicleterías suelen utilizar este dato para recomendar una talla u otra de bicicleta, tanto para adultos como para niños.   

Tabla de talles (adultos)

Talle de la bicicletaXSSMXL
Altura del ciclista160-165 cm165-170 cm170-179 cm179-186 cm186-195 cm
Entrepierna71-7475-7879-8889-9899-102

Protegé tu bici

Ya sabés cómo elegir una bicicleta, ¡ahora te contamos cómo protegerla! El Seguro de Bicicleta de Qualia brinda cobertura por robo y destrucción total. Te indemnizamos con el monto acorde al plan elegido. Además tenés otros beneficios por contratar el seguro: servicio de mantenimiento, traslado por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos. Pedaleá tranquilo, tu bici nueva o usada está cubierta en todo el mundo.    

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona sentada al lado de una bicicleta en montaña mirando ciudad

    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»