¿Cómo dormir bien y descansar toda la noche?

Lo que comés, lo que hacés antes de dormir y la forma en que te vas a la cama influyen en tu sueño. Algunos tips para lograr un buen descanso.    

Dormir bien y descansar es fundamental para mantenerse saludable, con buen ánimo y energía para encarar el día.

La vida acelerada, las preocupaciones, el estrés, las pantallas y muchos otros factores pueden atentar contra el buen descanso. Cuando no lográs el sueño con facilidad, estás agotado y solo querés acostarte pero no podés dormirte; o te dormís pero no lo hacés profundamente y cuando te levantás sentís que no descansaste, son situaciones muy comunes que no contribuyen con tu bienestar.

 ¿Cómo dormir bien toda la noche?

 Hay que establecer una rutina para relajarse y conciliar el sueño. Te damos algunos consejos para tener noches reparadoras:

  • Comida y buen descanso

¿Cómo dormir bien y descansar? Un buen sueño se logra con rutinas que comienzan muchas horas antes de acostarte. Lo que comés y bebés influye en tu descanso. Por eso, si tenés problemas para dormir bien toda la noche, tratá de cenar 4 horas antes de ir a la cama. Para algunos, es difícil dormir con el estómago vacío; sin embargo, hacerlo a punto de explotar también es negativo.

  • Alcohol, ¿sí o no?

Evitá el té, el café y las gaseosas a partir del mediodía. La cafeína puede permanecer en tu sistema hasta por 9 horas e interferir en el sueño. Por el contrario, una copa de vino puede ayudarte a conciliarlo. ¡Pero atención! El alcohol perjudica la fase de sueño REM (que es cuando se tienen movimientos oculares rápidos y se sueña), vital para el aprendizaje y la memoria. Además, las bebidas alcohólicas son diuréticas, por lo que es más probable que te despiertes durante la noche para ir al baño.

  • Ritual relajante

Elegí y repetí diariamente una rutina que te relaje física y mentalmente antes de irte a dormir. Una ducha tibia, unos minutos de meditación, una charla en pareja, leer o escuchar música tranquila son algunas alternativas. Con el tiempo, tu cuerpo y tu cerebro reconocerán esos pasos como una señal de que es hora del descanso. Dormir de noche (sin luz solar) y a horarios regulares también es importante para conciliar el sueño, dormir bien y descansar.

  • El contexto importa

Crear un contexto ideal para dormir significa prepararse para el sueño. No hagas ejercicio antes de acostarte (la adrenalina te mantendrá despierto), no tomes siestas durante el día y respetá tu horario regular de descanso. Además de las recomendaciones anteriores sobre la comida, el alcohol y la relajación, te sugerimos acostarte en una habitación tranquila, oscura y fresca, libre de pantallas, dispositivos electrónicos y otras distracciones. Poné en práctica estas ideas sobre cómo dormir bien toda la noche y ¡felices sueños!

Qualia te ayuda a dormir más tranquilo, porque te permite tener tus bienes asegurados y a tus seres queridos tranquilos por cualquier cosa que pueda pasar. Contratá un Seguro de Vida, Accidentes u Hogar. Asegurá tu Bicicleta, tu Notebook y a tu Mascota y disfrutá sin tantas preocupaciones. 

 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Mujer durmiendo en cama