Cómo destapar el desagüe de la cocina

Compartimos 4 métodos caseros para destapar la pileta de la cocina y una solución definitiva para todas las emergencias de tu hogar. 

¡Tener una casa limpia, ordenada y donde todo funcione bien es posible! Bueno, tal vez no todo esté en perfecto orden, ni siempre impecable, pero arreglar lo que no anda no tiene por qué ser un problema.

¡Podés hacerlo vos mismo! Sin importar cuánto limpies, tarde o temprano las cañerías se tapan. La bacha de la cocina acumula grasa, aceite y restos de comida que poco a poco van tapando la tubería de drenaje. Te vas a dar cuenta porque se acumula agua en la pileta y no desagota rápidamente. Cada tanto, conviene realizar una limpieza profunda y utilizar alguno de los métodos que compartimos para aprender cómo destapar el desagüe de la cocina sin mucho esfuerzo y evitando accidentes en la cocina.

Cómo destapar el desagüe de la cocina

  • Sopapa
    El primero y más sencillo de los métodos es la sopapa. Llená parcialmente la bacha de la cocina con agua caliente. Apoyá el émbolo de goma cubriendo el desagüe, hasta formar un vacío. Mové la sopapa hacia arriba y hacia abajo, varias veces, hasta que se destape y drene la cañería completamente.   
  • Bicarbonato de sodio
    El bicarbonato de sodio es un compuesto blanco sólido cristalino, que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza y se vende en forma de polvo. Se usa como poderoso limpiador: tiene múltiples aplicaciones y sirve para el aseo profundo del baño y la cocina. ¿Cómo destapar el desagüe de la cocina con bicarbonato? Colocá una taza de este producto en el drenaje. Agregá una taza de vinagre blanco. Poné un tapón para que los dos elementos bajen por la cañería. Dejá reposar durante 5 minutos y enjuagá con agua caliente.
  • Manos a la obra
    Si los métodos anteriores no dieron resultado y te animás un poquito más: ¡ponete guantes y a revisar la cañería! Vas a tener que desenroscar la tubería del desagüe, con la mano o con una pinza adecuada -según el sistema que tengas-, y chequear que no haya nada obstruyendo el desagote. Procurá poner un recipiente o balde debajo porque va a caer agua y desperdicios.
  • Cable de acero
    Si sigue tapado, tenés que quitar el tubo que va hacia la pared e introducir un cable de acero que sirve para destapar cañerías. El mismo se gira en distintas direcciones hasta lograr el cometido. Instalá nuevamente la cañería y abrí el agua caliente para chequear que circula.    
  • Servicio de plomería
    Si los intentos fueron fallidos o no tenés ganas de hacerlo vos mismo, recurrí a un plomero experto. ¿Cómo destapar desagüe de la cocina sin pagar una fortuna? Teniendo un Seguro de Hogar, bien completo, como el de Qualia. Esta póliza, además de brindarte la mejor cobertura (por robo, daños al contenido y demanda de terceros) te ofrece un servicio de mantenimiento, con una red de prestadores que arreglan todo. Además, cubre emergencias de cerrajería, rotura de cristales y destapaciones. ¡Problema resuelto!

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Cocina con mesadas y bancos