¿Cómo crear una página web gratis en Argentina?

Si no estás en Internet, no existís para los clientes. Tres plataformas para tener un sitio web, sin costo y en poco tiempo, y ofrecer tus productos o servicios.      

Para ofrecer productos de tu negocio o emprendimiento; para dar a conocer tus servicios como profesional o brindar cursos de formación a distancia; para mostrar un proyecto o tu portfolio como diseñador, artista o fotógrafo, necesitás una página web. Hoy en día, la web es una vidriera indispensable para que clientes y público objetivo te conozcan y lleguen a vos. La duda no es si tenés o no que tener un sitio (¡la respuesta es sí!), sino cómo crear una página web gratis en Argentina. A eso también te respondemos con 3 plataformas -sin costo- para que tengas presencia en Internet.

Plataformas para crear una página web sin costo

  1. Wix
    Wix es una de las plataformas más grandes y con más usuarios de creación de páginas web. Como la mayoría de las opciones sin costo, su versión gratuita tiene anuncios bastante visibles, pero cuenta con una gran selección de plantillas para tu sitio y flexibilidad en su editor para diseñarlo a tu gusto. Su App Market te permite añadir aplicaciones para darle más funcionalidad a la página y hasta diseñar un logo. Su plan gratis ofrece una buena cantidad de espacio de almacenamiento en la nube de 500 MB.   
  2. Mercado Shops
    Es la plataforma de Mercado Libre para crear tiendas online personalizadas. Con Mercado Shops podés crear una página web gratis en Argentina y resolver el tema del carrito de compras que otros sitios no ofrecen. De esta forma, vendés en línea fuera de ML, con tu marca presente y todas las herramientas de su ecosistema de pagos y envíos. La tienda se administra desde el mismo lugar en el que gestionás tus ventas de ML, tus transacciones están protegidas por Mercado Pago y despachás a todo el país con Mercado Envíos. 
  3. Site 123
    Una plataforma moderna, súper simple de utilizar y con diseños atractivos es SITE123. Completás tus datos, elegís para qué vas a usar tu sitio web y lo creás en menos de 1 minuto. Luego podés personalizarlo con todas las herramientas que te brinda el portal. El manejo es muy intuitivo, ágil y desde allí mismo podés publicar la página online con un clic. Además te muestra nombres de dominio disponibles para personalizar tu web y te permite adaptar el diseño a los distintos dispositivos (tableta, celular).    

Siempre tendrás que registrarte y dedicarle tiempo a dominar las herramientas que te ofrece cada plataforma para crear y diseñar tu sitio web. Las alternativas gratuitas tiene algunas desventajas: no suelen dar un nombre de dominio personalizado, los anuncios atentan contra el diseño limpio y una apariencia profesional o las plantillas disponibles no son tan atractivas. Sin embargo, ya sabés cómo crear una página web gratis en Argentina que, aunque no sea ideal, es un primer paso importante para comenzar a mostrarte. Descubrí cómo trabajar como freelancer en Argentina en nuestro blog.

 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Dos mujeres hablando mientras usando una notebook y miran pantalla