¿Cómo cotizar un seguro?

Qué se tiene en cuenta para cotizar los distintos tipos de seguros. Cómo saber cuánto se pagará de prima y la suma que se cobrará en caso de que ocurra el siniestro cubierto.       

Para hacer la cotización de un seguro son tomados en cuenta varios factores como la cobertura ofrecida, los beneficios incluidos y otros añadidos que pueden realizarse. Dependiendo del tipo de póliza también habrá que considerar, por ejemplo, la edad del asegurado y otros datos para cotizar seguro. Además, no es lo mismo asegurar una propiedad, un auto, una bicicleta o una casa, que la vida de las personas. En cada caso, hay distintas variables que tendrán incidencia a la hora de cubrir los riesgos e indemnizar los daños.

Seguro de Hogar

¿Cómo cotizar un Seguro de Hogar? Al cotizar un Seguro de Hogar, se puede elegir entre varios planes. Cuánto más alta es la suma asegurada, mayor es la suma que cubre la compañía por los diferentes siniestros  (robo, incendio, demanda de terceros, etc.) y el precio del seguro también sube. 

Al momento de realizar la cotización tendrás que revisar qué incluye la póliza, límites y sublímites, beneficios y exclusiones. También es importante verificar qué tipo de vivienda cubre, así como porcentajes máximos de cobertura por evento en el caso de emergencias en el hogar, mantenimiento y reparaciones.   

Seguro de Vida y Accidentes Personales

En los seguros de Vida y Accidentes Personales, un factor de incidencia para cotizar seguro es la edad de quien contrata la póliza, ya que este tipo de coberturas indemnizan a los beneficiarios en caso de fallecimiento por distintas causas (natural, accidental, enfermedad terminal). Por lo tanto, no es lo mismo contratarlo a los 20, que a los 50: cuánto más joven sos, menos pagás. El Seguro de Accidentes Personales también considera tu profesión y otras actividades porque cubre invalidez y muerte solo por accidente, con algunos deportes de riesgo excluidos.    

Otros seguros

En otros seguros, como Bicicleta, Notebook y Bolso, también podés elegir entre diferentes planes y precios. La cotización dependerá del monto máximo de cobertura que selecciones. Es decir, de la suma que quieras recibir si ocurre un siniestro y te roban la bici, la compu o la cartera y te deben indemnizar para reponer el bien sustraído o dañado.  

Entonces, ¿cómo cotizar un seguro? Ya sea un Seguro de Hogar, Accidentes Personales, Vida o Mascotas, las compañías aseguradoras suelen tener planes armados con distintos servicios, coberturas y costos para que el cliente compare y elija el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. De todos modos, siempre es viable ampliar la póliza y adaptarla a los requerimientos del asegurado. En todo contrato figurarán: condiciones generales comunes, funcionamiento de la cobertura, suma asegurada y límite de responsabilidad, condiciones particulares y exclusiones, entre otros derechos y obligaciones. ¡Leelo y prestá atención a todos los detalles!

En Qualia se pueden conocer, de forma online, todos los planes que ofrece para cotizar un seguro. Ingresando al sitio web o descargando la app se accede fácilmente a cada tipo de seguro y a la cobertura que brinda, los montos máximos que paga y otros beneficios que incluye la póliza, sin “letra chica”. En la misma página se pueden simular las distintas coberturas y topes, verificar el precio de la prima mensual que deberás pagar, y contratar en el acto. ¡Es súper simple, ágil y transparente! Probalo.     

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona usando computadora