Cómo cobrar un Seguro de Vida en Argentina

Para qué sirve un Seguro de Vida y quién puede contratarlo. Quiénes son los beneficiarios y cómo hacen para cobrar una póliza de este tipo.   

Nadie quiere pensar en situaciones difíciles como tener un accidente, quedar postrado o morir; pero hay decisiones que conviene tomar a tiempo y no cuando las circunstancias te ponen entre la espada y la pared. Un Seguro de Vida es una inversión. Una medida anticipada para que, si algo llegara a pasarte, tu familia esté protegida económicamente. 

Tu tranquilidad y la de tus seres queridos es importante para disfrutar sin preocupaciones. Un Seguro de Vida es un producto pensado para darte seguridad y respaldo ante cualquier contingencia amparada por la cobertura. Ante el fallecimiento o invalidez del asegurado, los beneficiarios reciben el monto de dinero establecido en su plan. ¿Qué es una póliza de Vida? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cómo cobrar un Seguro de Vida en Argentina?        

Una póliza de Vida es un acuerdo entre la compañía aseguradora y la persona asegurada, que podés ser vos o un familiar tuyo. El seguro funciona como una herramienta de protección: ante la muerte o enfermedad grave del asegurado, éste o sus beneficiarios cobran el Seguro de Vida. ¿Quién lo necesita? Tus hijos, tu pareja, tus padres y cualquier persona que dependa de tus ingresos o no tenga garantizada su independencia económica si algo te sucede. 

¿Cuál es la cobertura del Seguro de Vida? El Seguro de Vida de Qualia brinda cobertura, en todo el mundo, por: muerte por cualquier causa, invalidez total y parcial permanente, doble indemnización por muerte accidental y anticipo por enfermedad terminal. Dicha cobertura comienza a estar vigente desde el día siguiente a la contratación. Se informan los beneficiarios al contratar o bien comunicándose al centro de atención para hacer cambios. La póliza se puede modificar a lo largo del tiempo -ya sea cambiando su cobertura o los beneficiarios- para adaptarla a las necesidades del cliente.      

¿Cómo cobrar un Seguro de Vida en Argentina?       

  • Ante el fallecimiento del asegurado, el beneficiario debe hacer la denuncia ante la empresa de seguros y así proceder a la liquidación. 
  • Si se trata de un accidente o una enfermedad, el propio asegurado o su familia pueden tramitar el cobro, de corresponder.  
  • El plazo para denunciar un siniestro cubierto es de 15 días.
  • Conviene hacerlo lo antes posible, para obtener soluciones rápidamente.
  • Para cobrar un Seguro de Vida en Argentina se suele completar un formulario de denuncia y presentar determinada documentación, según cada caso.
  • En líneas generales, ante la muerte de un familiar, se exige documentación como actas de nacimiento (cuando los beneficiarios son los hijos), acta de matrimonio (para los cónyuges), certificado de defunción y DNI de los beneficiarios. 
  • Al contratar el Seguro de Vida es importante designar beneficiarios. En caso contrario, las personas que cobrarán serán los herederos legales del asegurado. El trámite de cobro del Seguro de Vida es más rápido si los beneficiarios ya están designados.

¿Cómo cobrar un Seguro de Vida en Argentina? ¡Contratándolo a tiempo! El costo de esta póliza depende del plan que elijas y del monto asegurado, pero es accesible y el importe es menor en función de la protección y seguridad que brinda. El dinero que paga la compañía al liquidar el Seguro de Vida también varía de acuerdo al tipo de póliza contratada.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    Hombre y niña sentados en muelle

    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»