¿Cómo arreglar el vidrio roto de una ventana?

Vos mismo podés reparar un vidrio dañado o reemplazar el panel roto de una ventana. Si tenés Seguro de Hogar, estos incidentes pueden estar cubiertos.     

A todos nos puede pasar que se rompa un vidrio en el hogar. Lo importante es que nadie salga lastimado y cambiarlo lo antes posible para no haya partes sueltas o bordes cortantes, que son peligrosos.

 Llamar al vidriero es la opción más segura. Sin embargo, si te gusta reparar las cosas de la casa y querés hacer el intento, te explicamos -paso a paso- cómo arreglar vidrio roto.  

¿Cómo arreglar vidrio roto o cambiar ventana?

  1. Para reemplazar el panel de una ventana rota, primero hay que retirar los pedazos que hayan quedado en el marco. Te recomendamos usar guantes de cuero y gafas de seguridad para no lastimarte las manos ni los ojos al manipular el vidrio.
  2. El borde de la ventana en reparación tiene masilla vieja que hay que quitar. Podés hacerlo con ayuda de una espátula y una pistola de calor, que te va a ayudar a aflojarla.
  3. Al quitar la masilla, vas a encontrar grampas o ganchos de fijación que sujetan el vidrio. Recordá su ubicación y consérvalos hasta que vuelvas a colocarlos junto al panel nuevo.   
  4. Medí el marco interno para comprar el panel de vidrio. A la medida que tomes de borde a borde (tanto de ancho como de alto) debés restarle 6 mm, ya que el vidrio se expande con el calor y es necesario que sea un poco más chico que tu recuadro.
  5. Colocá gotas o una fina capa de masilla para vidrios dentro del marco, ubicá el panel de vidrio nuevo y presioná con firmeza pero con mucho cuidado.   
  6. Con ayuda de la espátula, poné nuevamente las grampas que fijan el vidrio al marco.  
  7. Rellena el borde entre la ventana y el marco con masilla nueva, trabajándola siempre del lado de afuera del vidrio: no dejes ningún espacio vacío. Alisá con espátula y dejá que seque por varios días. Mientras tanto, protegé el marco para que no se humedezca si llueve.
  8. Si el vidrio se rompió en pedazos grandes, podés hacer el intento de pegarlos. ¿Cómo arreglar vidrio roto? Limpiá y secá bien los trozos: si están sucios o tienen polvo no se unirán. Conseguí pegamento específico para vidrios. Aplicá en uno de los bordes y alineá las dos partes. Solo pegá dos pedazos a la vez y esperá que seque para seguir uniendo las partes rotas de tu ventana.  

Si alguna ventana de tu casa fue rota en un intento de robo, conviene que consultes con tu seguro si está incluida la reparación. El Seguro de Hogar de Qualia, por ejemplo, incluye rotura de vidrios. Entonces, si sufrís un incidente de este tipo, no tendrás que pagar por el cambio de ventana ni aprender vos mismo cómo arreglar vidrio roto. Nuestro Seguro de Hogar cubre por robo, daños a la vivienda y a los bienes dentro de la misma, y demanda de terceros. También incluye daños a aparatos electrónicos y electrodomésticos por accidente, incendio, rotura de vidrios y asistencias extra, como emergencias de electricidad, gas, plomería y cerrajería.         

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    vidrio roto