7 tips para saber cómo elegir un Seguro de Vida

Consultá lo que hay que conocer y evaluar antes de tener un seguro. Qué debe ofrecerte un buen Seguro de Vida y dónde contratar el mejor.

Un Seguro de Vida te permite vivir más tranquilo porque sabés que contás con una cobertura que, ante un incidente inesperado, te brinda respaldo y protege a tu familia. ¿Qué información debés tener en cuenta? ¿Qué tiene que ofrecerte un buen seguro? Te comentaremos algunos tips para saber cómo elegir un Seguro de Vida.

Básicamente, se trata de un monto de dinero que reciben vos o tus beneficiarios si algo llegara a pasarte. La primera decisión es tener o no tener un Seguro de Vida. El paso siguiente es asesorase bien y evaluar las distintas opciones. ¿Cómo entender qué seguro te conviene? Familiarizate con los términos.

7 Tips para saber cómo elegir un Seguro de Vida

Entendé qué es un Seguro de Vida, cuál es su alcance y conocé el vocabulario más frecuente. 

  • Póliza: es el documento que contiene las normas generales de tu seguro.
  • Cobertura: es el riesgo específico por el cual tu seguro te protegerá.
  • Suma asegurada: es el monto máximo que te pagará la compañía aseguradora si ocurre el siniestro amparado.
  • Prima: se refiere al costo del seguro.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir un Seguro de Vida?

  1. ¿Qué querés asegurar?
    Pensá para qué o para quiénes querés contratar el Seguro de Vida. ¿Tenés hijos pequeños o que están estudiando? ¿Te hacés cargo de tus padres mayores? ¿Tu pareja estaría cubierta si algo te pasa o depende de tus ingresos? Un Seguro de Vida es un respaldo económico para tus seres queridos y las personas que nombres como beneficiarios.  
  2. ¿Qué coberturas existen?
    Para saber cómo elegir un Seguro de Vida, es importante conocer qué cobertura te brinda. En general, las coberturas son por muerte, invalidez o daños a terceros. Sin embargo, también se puede optar por enfermedades terminales y gastos funerarios.
  3. Definí el presupuesto
    Analizá quiénes están en riesgo. Revisá tus gastos, tus ingresos y los de otros miembros de la familia. Evaluá cuánto podés destinar para el pago del seguro. Luego, buscá planes de pago que no comprometan tu economía mensual. Pero no te guíes solamente por el precio del Seguro de Vida: revisá ventajas y desventajas de las pólizas ofrecidas.
    Se sugiere que la cobertura vaya de cinco a ocho veces el ingreso actual. 
  4. Revisá opciones
    La aseguradora puede ser un banco o una empresa especializada. Considerá su trayectoria, presencia en tu ciudad y país, precios, coberturas y cuál es su fuerte en el sector. Además, ratificá que tenga oficinas físicas y otros medios de comunicación alternativos como sitio web o una aplicación para contacto inmediato. 
  5. Qué cobertura te ofrecen
    ¿Cómo elegir un Seguro de Vida? Asesorándote bien sobre qué cobertura tiene. No es lo mismo que el seguro se ejecute solo por fallecimiento o que incluya también el pago de la suma asegurada en caso de invalidez permanente. ¿Qué ocurre en el caso de muerte accidental o de enfermedades graves? Podés tener un seguro que te proteja en todas estas situaciones.     
  6. Seguro de Vida de Qualia
    El Seguro de Vida de Qualia le brinda respaldo económico a los beneficiarios en caso de que el asegurado muera o sufra invalidez total o parcial permanente. Además, otorga doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal. Consultá en Mi Qualia, a través de la web o la app, o comunicate al centro de atención al cliente. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»