5 tipos de cerraduras para portones

El portón o puerta principal es el ingreso a tu hogar. Protegé tu casa con una cerradura que no pueda ser abierta fácilmente. Qué tipos de cerraduras existen y cuáles son las mejores.

Hay muchas maneras de proteger tu hogar; pero el primer acceso a tu casa es el portón o la puerta principal. Entonces, la seguridad de la entrada a tu vivienda es lo primero que debés reforzar para tener la tranquilidad de que por allí no entrará ningún intruso.

Después podés pensar en rejas, alarmas y seguros, entre otros sistemas de protección, pero el ingreso a tu hogar debe ser inviolable.

 Te contamos qué tipos de cerraduras para portones hay para elegir.

  1. Cerradura embutida
    Este tipo de cerraduras para portones es el más común en la puerta de entrada a las casas porque es efectivo y brinda seguridad; aunque muchas veces se agrega alguna protección extra. Es el clásico sistema que queda oculto en la puerta y el marco: solo se ve el agujero de la llave. Se usa tanto en puertas de madera como metálicas, externas e internas.   
  2. Cilindro de perfil europeo
    Tiene alto nivel de seguridad, por eso es muy elegido para portones o puertas de acceso a casas y departamentos. El funcionamiento es simple pero eficaz: la llave se encarga de accionar el sistema, levantando las pestañas de las que se compone el cilindro. Esto bloquea y desbloquea su sistema de seguridad. Es compacto, resistente y está disponible en gran variedad de tamaños y modelos.  
  3. Cerradura multipunto
    Tiene un diseño altamente reforzado y es considerada la cerradura más segura de todas. Su sistema dispone de una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta. Suele colocarse en puertas blindadas y es perfecta para el portón principal del hogar por su grado de protección. ¡Muy recomendado!  
  4. Cerradura digital
    Las cerraduras digitales se están utilizando en garajes y muchos establecimientos públicos u hoteles. El sistema de seguridad más común de esta cerradura es una tarjeta, aunque también puede ser un código o la huella dactilar. La cerradura digital aún no es muy popular en los portones de ingreso a los hogares, pero es muy atractiva porque no necesitás llevar llaves. 
  5. Cerradura anti-bumping
    La mayoría de las cerraduras comunes pueden ser abiertas con la técnica de bumping. Este procedimiento para forzar puertas es antiguo pero efectivo y consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear hasta falsear el sistema. La clave está en combinar la cerradura elegida con un cilindro de alta calidad anti-bumping. Los tipos de cerraduras para portones que ocultan la entrada de la llave también sirven para evitar estos intentos de robo, así como las cerraduras inteligentes.   

Cuidá tu casa y a tu familia eligiendo una cerradura que dificulte el ingreso a tu propiedad y te brinde la mayor seguridad posible. Además, protegé tu vivienda y tus bienes con un Seguro de Hogar. Si sufrís un robo o el intento de entrada a tu casa, la cobertura del Seguro de Hogar te permitirá arreglar los daños o reponer lo robado. El Seguro de Hogar de Qualia cubre por robo, daños a la vivienda y demanda de terceros.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Puerta de entrada de casa color negro y blanco