5 tipos de candados para bicicletas

Qué tipos de candados hay y cuáles son los más seguros para proteger tu bicicleta. Beneficios de tener un Seguro de Bicicleta y salir a pedalear sin preocupaciones.     

Lograste comprarte la bicicleta que querías. La usás habitualmente para ir a trabajar, pasear o hacer deporte. La cuidás y, por supuesto, ¡no querés que nadie te la robe! Por eso, el siguiente paso es comprar un buen candado, que evite que puedan llevársela.

Hay muchos tipos de candados para bicicletas. Lo ideal sería poner uno entre el cuadro y la rueda trasera, y otro entre el cuadro y la rueda delantera. ¿Te parece mucho? Mejor invertir en proteger tu bicicleta, que lamentar su desaparición. Estos 5 estilos de candados pueden hacer la diferencia a la hora de dejar tu bici en la calle. Evaluá las opciones y elegí el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de candados para bicicletas

Primero, hacete estas preguntas:

PreguntasAlto riesgoBajo riesgo
¿Dónde vivís? En una ciudad grande En un pueblo pequeño
¿Tu bicicleta llama la atención? No
¿Cuánto tiempo dejás tu bici sola?Más de 1 hora Menos de 1 hora

Si dos o tres de tus respuestas están en la columna “Alto riesgo” necesitás un candado de alta seguridad. Si no, será suficiente un candado de seguridad media. 

  1. Candado U-Lock. Este candado con forma de U viene en muchos tamaños y materiales. Los de alto nivel de seguridad tienen un grillete de 14 mm de acero endurecido y cementado, con una buena cerradura que lo sujeta en cuatro puntos, para mayor protección. Es el sistema más seguro porque es anti-taladro, anti-corte y anti-ganzúa.
  2. Cadena de eslabones. Este tipo de candado para bicicletas tiene un nivel medio de seguridad. Se trata de una cadena de eslabones de acero, de alrededor de 7 mm, generalmente recubierta con una manga de nylon que protege el rodado. Estas cadenas cuentan con candado integrado, con cerrojo de alta seguridad que utiliza sistema de discos. Su seguridad aumenta si están realizadas en acero similar a los U-Lock. Se adaptan a lugares donde otros candados rígidos no pueden colocarse.  
  3. Candado articulado. Este estilo es ideal para paradas breves en la ciudad o tiempos prolongados en zonas más seguras. Tiene un sistema de placas rígidas plegables, de acero de 3 mm de espesor, conectadas por remaches de alta resistencia (cubiertos por plástico para no rayar la bici). Lo mejor es su tamaño compacto y fácil de transportar.
  4. Articulados y pitones. Estos tipos de candados para bicicletas están compuestos por cable trenzado en su interior y un recubrimiento articulado que lo protege sin perder flexibilidad. Se recomiendan solo como método complementario ya que, pese a su apariencia, son fáciles de cortar.
  5. Cables de acero y otros. Los cables de acero de alta calidad están reemplazando a los cables articulados. Tiene la ventaja de pesar muy poco, pero son igual de vulnerables. Otros métodos que suman protección, además del candado, son los seguros para ruedas o sillines, los cinchos y las horquillas pequeñas.    

Seguro para bicicleta
Si vas a invertir en seguridad para tu bici, te recomendamos contratar un Seguro de Bicicleta que responda ante robos y destrucción total. Tu bici nueva o usada puede estar protegida por el Seguro de Bicicleta de Qualia que, además de brindarte la mejor cobertura, te ofrece servicio de mantenimiento, emparchado de cubiertas, traslados por viaje y taxi por imprevistos.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Bicicleta roja estacionada al lado de poste