5 razones para contratar un Seguro de Vida personal

Los principales motivos que llevan a tener un Seguro de Vida y cuáles son los beneficios para vos y tu familia al contratar este tipo de póliza.    

Un Seguro de Vida personal es un contrato entre una persona y una compañía de seguros, en el que la aseguradora se compromete a pagar una indemnización especificada en caso de que el titular del seguro fallezca durante el plazo de la póliza.

 El asegurado también recibe una suma de dinero si sufre un accidente o enfermedad invalidante, que le impida realizar cualquier tipo de actividad. Para eso, se pagan primas periódicas, que mantienen el seguro vigente. El monto de estas primas depende de varios factores, como la edad, el estado de salud, el historial médico de la persona y otros indicadores relevantes para el riesgo de muerte.

¿Cuál es el motivo que lleva a tener un Seguro de Vida personal?

Contratar una póliza de este tipo puede ser una determinación difícil, pero que conviene tomar a tiempo. Si tenés claro el objetivo de resguardar a tu familia económicamente frente a los imprevistos de la vida, la decisión será más sencilla. El Seguro de Vida ampara a tus beneficiarios, si algo llegara a pasarte, y les brinda seguridad y tranquilidad a todos los involucrados.

5 razones para tener un Seguro de Vida personal

  1. Protección financiera para tu familia
    Si sos el principal proveedor de ingresos de tu familia, un Seguro de Vida puede ayudar a protegerlos en caso de que fallezcas. Esta póliza proporcionará a tus seres queridos una cantidad de dinero para cubrir gastos y deudas pendientes, asegurándoles protección financiera.
  2. Tranquilidad mental
    Tener un Seguro de Vida personal te da la tranquilidad mental de que tu familia estará protegida financieramente si algo te sucede. Saber que tenés un plan de respaldo en caso de emergencia puede proporcionarte seguridad y reducir el estrés en situaciones difíciles.
  3. Ayuda con los gastos de finalización
    La indemnización del Seguro de Vida puede ayudar a cubrir gastos funerarios o costos asociados con la liquidación de una propiedad. Esto puede ser muy importante para la familia que queda, ya que estos gastos suelen ser bastante elevados.
  4. Oportunidades de inversión
    Algunos seguros de Vida ofrecen opciones de inversión que pueden generar un crecimiento del dinero a largo plazo. Estas pólizas de Vida, vinculados a inversiones, son una buena alternativa para aquellos que buscan combinar la protección del Seguro de Vida con una oportunidad de inversión.
  5. Planificación de patrimonio y legado. La razón principal para contratar un Seguro de Vida es proteger a tus seres queridos y beneficiarios, brindándoles respaldo económico en caso de muerte o invalidez permanente. La suma de dinero asegurada, que proporciona el Seguro de Vida personal, puede utilizarse para cubrir costos funerarios, deudas pendientes, gastos de subsistencia y cualquier otra obligación financiera. Además de otorgar tranquilidad a tu familia, el Seguro de Vida puede ser una herramienta útil para planificar tu patrimonio y legado. Hay pólizas que dan la posibilidad de acumular valor y utilizarlo para fines específicos, como la educación de los hijos.   

Seguro de Vida de Qualia

 En Qualia sacás un seguro para vos y cuidás a tu familia. Nuestro Seguro de Vida cubre por fallecimiento, invalidez total y parcial permanente, doble indemnización por muerte accidental y adelanto por enfermedad terminal. Queremos protegerte y darte seguridad ante cualquier evento dentro de tu cobertura, en todo el mundo. Con este Seguro de Vida personal, tus beneficiarios reciben un monto de dinero de acuerdo al plan que elijas.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    tres mujeres levantando los brazos mirando al horizonte