5 enfermedades más comunes en perros

Tu perro puede padecer distintas afecciones. Algunas pueden prevenirse con la vacunación. Brindale la mejor cobertura con un Seguro de Mascotas.    

Para que tu perro esté siempre saludable y alegre tenés que cuidarlo, quererlo y darle la atención necesaria si se enferma. Las mascotas son parte de la familia y, como el resto de los miembros del hogar, cuando se sienten mal necesitan asistencia médica.

Un Seguro de Mascotas brinda cobertura ante enfermedad o accidente, fallecimiento y entierro, además de reclamos de terceros. Asimismo, esta póliza te reintegra los gastos (hasta cierto monto) de consultas veterinarias, medicamentos, cirugías e internación, entre otros servicios, para tratar las enfermedades comunes en perros y todo lo que le pase a tu animal más querido.    

5 enfermedades más comunes en perros

Parásitos externos

Pulgas, garrapatas y toxoplasmosis, entre otros, son parásitos externos que afectan a los perros. Las pulgas son parásitos muy pequeños que se reproducen y transmiten con facilidad y que aquejan con frecuencia a los canes. Se observan a simple vista sobre el mando del animal. 

Existen muchas especies de garrapatas, algunas muy peligrosas, pudiendo causar un efecto paralizante en el perro. Estos ácaros, muy comunes en los perros, se depositan en los animales para buscar una fuente de alimento constante. Si la mascota se rasca constantemente, hay que prestar atención.
La toxoplasmosis, por su parte, es un parásito intracelular. Suele aparecer en perros menores de 1 año con riesgo leve, salvo cuando afecta a perras embarazadas. Hay que desparasitar a los perros desde cachorros, todas las veces que lo recomiende el veterinario.     

Enfermedades víricas

Enfermedades comunes en perros como el Parvovirus y El moquillo son causadas por un virus. El moquillo es una enfermedad muy contagiosa que afecta a perros jóvenes no vacunados. No tiene cura pero se tratan los síntomas del perro infectado, que puede tener secreción nasal, fiebre o deshidratación.
El Parvovirus puede ser mortal en los primeros meses de vida. Es un problema que se desencadena en el sistema digestivo y sus síntomas son: falta de apetito, vómitos y diarrea. La mejor forma de prevenir estas enfermedades es la vacunación y no sacar al cachorro antes de tener esta protección. 

Enfermedad periodontal

Otra de las enfermedades comunes en perros es la Periodontitis, que afecta al periodonto (encías, tejido, hueso y ligamento), como consecuencia de la acumulación de placa y sarro. Si las bacterias proliferan, provocan infecciones graves o pérdida de dientes. Lo bueno es que esta enfermedad se puede prevenir o tratar con antibióticos.

Problemas del corazón

Un porcentaje importante de perros, tanto grandes como pequeños, tienen algún grado de alteración cardíaca. Esta situación puede no presentar síntomas o manifestarse con falta de aire, desmayos o negación al ejercicio. Los perros nacen o adquieren esta deficiencia, que no se puede prevenir. Lo importante es detectar el problema de corazón a tiempo (con ultrasonidos, rayos X y electrocardiograma) para mejorar la calidad de vida del perro.

Diarrea, otitis, resfriados

Cómo sus dueños, los perros pueden sufrir de otras enfermedades muy comunes en los humanos como diarrea, otitis o resfrío. La diarrea es un problema muy habitual que ocurre cuando cambiás el alimento de tu perro o le das de tu comida. La inflamación de los oídos puede aparecer por alergias, bacterias o parásitos. El veterinario investigará los síntomas y tratará la infección. Por último, los perros pueden resfriarse, al igual que vos, debido a las bajas temperaturas. Ante cualquier duda, siempre acudí al veterinario. Tu mejor amigo merece el mejor seguro: protegé a tu perro con el Seguro para Mascotas de Qualia. Contratando esta cobertura obtenés muchos beneficios para tu perro. Además, podés llevarlo a tu veterinaria de confianza y, presentando diagnóstico y factura, te reintegramos lo que corresponda para tratar enfermedades comunes en perros y todo lo que el animal necesite.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Perro blanco y marrón tirado en alfombra mirando al frente