5 enfermedades comunes de los gatos

Conocé las enfermedades comunes de los gatos para prevenir y cuidar a tu felino favorito. Brindale la mejor cobertura con un Seguro de Mascotas.

Los felinos son grandes mascotas y quienes los tienen en casa saben de sus sentidos desarrollados, su atractivo pelaje y su carácter. Seguramente, también valoran su compañía y su independencia, que hace que necesiten menos cuidados que otros animales. Sin embargo, si tenés un gato -o estás pensando en adoptar uno- debés conocer las afecciones que suele padecer, para cuidarlo bien.

Estas son las enfermedades comunes de los gatos.    

1.Conjuntivitis:

Es un problema frecuente en los gatos y puede darse a cualquier edad. La mucosa del ojo se inflama por infecciones, alergia, suciedad, problemas genéticos o enfermedades que afectan al sistema respiratorio. El gato puede perder la vista si no se diagnostica y se trata a tiempo. Se detecta porque tiene exceso de lagañas, lagrimeo u opacidad de la córnea.

2.Otitis:

La inflamación del conducto auditivo puede generar dolor, al igual que en los humanos. Se produce por la presencia de parásitos como los ácaros, hongos o bacterias. La secreción marrón en sus orejas delata esta enfermedad, muy fácil de tratar.

3.Alergia

Los gatos también pueden tener alergias. Las más comunes son: a las plantas, polen, perfumes, productos de limpieza, humo de cigarrillo y algunos alimentos. Tos, estornudos, secreción nasal, picor, falta de pelo, vómitos y diarrea pueden ser los síntomas.

4.Problemas gastrointestinales

Diarrea, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito y debilidad pueden deberse a problemas gastrointestinales que están afectando a tu joven gato. Pueden producirse por consumir alimentos en mal estado y por bacterias, virus o parásitos. Conviene acudir al veterinario de forma urgente.

5.Cistitis

La cistitis es otra de las enfermedades comunes de los gatos. Su sistema urinario es más problemático cuando envejece y puede aparecer dolor, sed, ausencia de micción, lamido de la zona urinaria u orinar en otro sitio que no sea la caja de arena. Hay que tratar al gato para eliminar los minerales que obstruyen su conducto urinario. 

La mejor prevención es visitar al veterinario y cumplir con la vacunación. El Seguro de Mascotas de Qualia te brinda cobertura por enfermedad o accidente, fallecimiento y entierro, además de reclamos de terceros. Asimismo, esta póliza te reintegra los gastos (hasta cierto monto) de consultas veterinarias, vacunas, medicamentos e internaciones, entre otros servicios, para tratar las enfermedades comunes de los gatos y cuidar a tu felino preferido como se merece.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Gato en canasto mirando por la ventana