5 Beneficios de contratar un seguro de vida

5 ventajas de un Seguro de Vida, además de otorgarle a tu familia el respaldo que necesita si algo llegara a pasarte y la tranquilidad de estar protegida. 

No importa la edad, los ingresos, ni las razones que lleven a solicitarlo: ¡todos pueden tener un Seguro de Vida! Según tu situación económica, familiar, laboral, etc. podrás elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Hay muchos motivos para contratar una póliza de este tipo, pero la razón principal de contar con una cobertura de Vida es dejarle a la familia una suma de dinero en caso de fallecimiento.

Te contamos 5 beneficios de un Seguro de Vida:

  • Respaldo económico para la familia
    Si algo llegara a pasarte, tu familia estaría protegida por un Seguro de Vida. Esto significa que, ante el fallecimiento del tomador del seguro, los seres queridos -herederos o beneficiarios designados- reciben el monto de dinero estipulado en la póliza. Este respaldo económico es muy importante en un momento así, sobre todo si la familia depende de los ingresos de la persona fallecida. Pareja, hijos o padres pueden estar cubiertos para afrontar gastos, deudas o continuar con su vida y sus estudios sin tantas complicaciones. Además, Qualia paga doble indemnización si la muerte es accidental.
  • Protección al tomador del seguro
    No solo tu familia queda respaldada económicamente por una póliza de Vida. Vos también podés acceder a los beneficios de un Seguro de Vida si te pasa algo grave, sin llegar a la muerte. El seguro de Qualia ampara al tomador en caso de invalidez total o parcial permanente. También te brinda un adelanto del capital por enfermedad terminal. Ante ciertas circunstancias, contempladas en la póliza, recibirás el dinero del Seguro de Vida para hacer frente a los gastos y dificultades que surjan.
    Se considera invalidez total y permanente, por enfermedad o accidente, cuando existe una condición de salud irreversible que impide realizar cualquier tipo de trabajo, antes de haber cumplido los 65 años.  
  • Libre de impuestos. Tené en cuenta que el capital que reciben los beneficiarios, en caso de muerte del asegurado, no puede ser embargado. La indemnización del Seguro de Vida está libre de embargos, deudas e impuestos y se recibe completa. La suma de dinero establecida en la póliza, que reciben los familiares si el tomador del seguro fallece, no está sometida a ningún impuesto. Tu familia recibe el capital íntegro del seguro, sin ningún descuento.
  • Seguridad ante deudas. Otro de los beneficios de un Seguro de Vida es que este dinero es inembargable para los beneficiarios de la póliza. Si contás con un seguro y algo te pasa, tu familia queda protegida económicamente y puede asumir deudas pendientes, cubrir gastos urgentes luego del fallecimiento o cancelar hipotecas, entre otros apuros financieros. El capital del Seguro de Vida está exento de acreedores, demandas en cualquier procedimiento de bancarrota y ejecución, embargo, confiscación u otro proceso legal.
  • Se adapta a tus necesidades. La importancia del Seguro de Vida es que permite resguardar tu economía y/o la de tu familia ante distintas causas, para poder sostener los ingresos y mantener la calidad de vida en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Un seguro de este tipo se adapta a tus necesidades y te da la tranquilidad que vos y tus seres queridos necesitan. Otra ventaja de los seguros de vida es la posibilidad de modificación de la póliza a lo largo del tiempo: podés adaptarla a las situaciones que se vayan presentando, ya sea modificando sus coberturas o el listado de beneficiarios. 

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Tres hombres y una mujer bailando y sonriendo a la luz del Sol