5 Apps que te ayudan a llevar una vida saludable

La tecnología al servicio del bienestar físico y mental: conocé estas aplicaciones para lograr rutinas más sanas y sentirte más activo diariamente.   

No hay duda de que llevar una vida sana tiene un impacto positivo en el cuerpo y en la mente. Pero lograr ese equilibrio entre actividad física, alimentación balanceada y buenos pensamientos no siempre es sencillo, ni es solo cuestión de voluntad. Lo ideal es pedir consejo profesional, acudir a un nutricionista y hacer ejercicios con la supervisión de un entrenador. ¡La tecnología también puede ayudar! Hoy en día hay cientos de apps disponibles para que cuidarte sea mucho más fácil y accesible. Cinco aplicaciones para llevar una vida saludable.

Ekilu

Nooddle era una app muy conocida de recetas saludables. Ahora se llama Ekilu y combina nutrición, actividad física y Mindfulness (atención plena): tres pilares muy valiosos para la armonía de cada día.
La aplicación propone recetas fáciles que nutran cuerpo y mente. Hay menús balanceados y listas de compra automática. Podés elegir entre varios objetivos diferentes, como conseguir un estilo de vida más saludable, aprender a comer sano, cocinar platos simples y rápidos, perder peso comiendo mejor o realizar una planificación semanal. Si sos vegetariano o vegano te permite acomodar tu plan. Además, te pregunta por los alimentos que consumís regularmente y te propone preparaciones relacionadas. La prueba gratuita dura 15 días, suficientes para revisar un montón de recetas atractivas y favorables para la salud.  

MyFitnessPal

Esta aplicación es conocida como “el gurú de la vida sana”. Para comenzar te pide una serie de datos sobre tu contextura física e indaga cuál es tu objetivo: perder peso, mantenerte, etc. En función de esta información te dice cuántas calorías deberías consumir por día. En la versión gratuita podés registrar los alimentos que comés y hacer un seguimiento de los mismos para no sobrepasar tu plan diario. La app te ayuda a conocer las calorías de cada comida y va descontando las que ya consumiste. También te informa los porcentajes de nutrientes de cada alimento, así evaluás la calidad de lo que estás comiendo. Tiene una versión básica gratuita, pero para obtener planes personalizados de preparación física y alimentación hay que suscribirse. Estas recomendaciones sirven como guía; para una evaluación completa conviene consultar siempre al médico o al nutricionista.

Seven

Entre las muchas aplicaciones para llevar una vida saludable se destaca Seven. Esta app propone entrenamientos de 7 minutos, ¡para que la falta de tiempo ya no sea una excusa! Según tus necesidades -ponerte en movimiento, fortalecer tu cuerpo o entrenar-, te propone diferentes ejercicios y cómo realizarlos correctamente. Las rutinas están agrupadas para ejercitar todo el cuerpo, el tren superior, el tren inferior o el núcleo (zona abdominal); y divididas en principiante, intermedio y avanzado. Además hay ejercicios de fuerza, Cardio o para quemar calorías. Podés armar circuitos y elegir la voz de un entrenador que te motive. ¡También hay clases en vivo y en directo!  

WaterMinder

Beber suficiente agua es indispensable para la salud, ya que el líquido garantiza el buen funcionamiento de los órganos vitales, las articulaciones y los ojos. El agua además hidrata la piel, regula la temperatura corporal, ayuda en la digestión y evita los dolores de cabeza, entre otros beneficios. Sin embargo, tomar dos litros diarios de agua no a todos les resulta sencillo. WaterMinder te ayuda a recordar beber agua. Asimismo, te permite configurar tu propio objetivo para mantenerte hidratado y te impulsa a cumplirlo. ¿Cómo? Registrando tu ingesta de agua y otras bebidas, enviándote recordatorios, mostrándote el historial de la semana, el porcentaje que te falta para llegar a la meta y tus logros. 

Calm

Estar saludable y con la mente despejada te ayuda a enfrentar la vida con actitud, energía y optimismo. ¡Ese bienestar se traslada a todos los aspectos de tu vida! Entrená la mente para concentrarte, trabajar mejor, relajarte o dormir bien. La aplicación Calm te propone reducir el stress y la ansiedad, descansar, fomentar la gratitud, mejorar el rendimiento y aumentar la felicidad. Suena bien, ¿no? Para ello, hay más de 100 meditaciones guiadas y una biblioteca de historias para escuchar antes de dormir. En la versión básica gratuita podés percibir y registrar tus emociones para incorporar la reflexión consciente en tu vida diaria y recibir consejos. También podés meditar, oír una historia que invite al sueño y hacer ejercicios de respiración guiada.

Sentirte saludable es muy importante. ¡Tanto como estar protegido si algo llegara a pasarte! Un Seguro de Vida es un resguardo para vos y tu familia ante un acontecimiento inesperado o una enfermedad. Qualia te protege y te da seguridad ante cualquier evento dentro de la cobertura y todas partes del mundo. En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente, tus beneficiarios reciben un monto de dinero de acuerdo al plan que elijas. Sacás un Seguro de Vida para vos y cuidás a tus seres queridos.   

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Persona sosteniendo un iPhone sobre una mesa con anotadores y una taza de café