5 Aplicaciones para andar en bicicleta

Descubrí estas apps para aumentar tu rendimiento, salir a pasear por nuevas rutas y compartir recorridos, entre otros. Cómo proteger tu bicicleta con Qualia.

Andar en bicicleta puede ser un estilo de vida, un deporte o simplemente tu medio de transporte. Esta actividad está más relacionada con los paseos al aire libre que con la tecnología. Sin embargo, podés recurrir a ella para mejorar tu rendimiento, encontrar nuevas rutas, reservar bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires o ubicarte en cualquier lugar del mundo.

5 aplicaciones para andar en bicicleta que son muy útiles a la hora de salir a pedalear.

Wahoo Fitness

Disponible para Apple y Android, esta aplicación gratuita es para los amantes de los datos. Es fácil de emparejar con sensores bluetooth para el monitoreo de la frecuencia cardíaca y tiene un sensor de velocidad y medidores de potencia, además de GPS. La app ofrece presentaciones detalladas de números, con páginas personalizables, que miden el esfuerzo físico y el rendimiento y ayudan a entrenar a cualquier ciclista.

Komoot

Es una aplicación para ciclistas, corredores y excursionistas que permite explorar regiones, planificar rutas en distintos terrenos y compartirlas. Podés preseleccionar tu condición física para que los recorridos sean más o menos desafiantes, pero el énfasis de esta app no está puesto en el rendimiento sino en el disfrute al aire libre. Komoot recopila y sugiere nuevas ideas de recorridos y rutas, en cualquier lugar del mundo, y anima a los usuarios a salir y explorar su área local para compartir viajes con amigos y otros usuarios.

Strava

Es una de las aplicaciones más sencillas y populares entre los ciclistas. La app permite llevar un progreso de todos los ejercicios y rutas realizadas para ver la evolución. No solo rastrea tu ubicación, velocidad, distancia, calorías quemadas, nuevos registros y elevación, sino que también almacena tus rutas a través del GPS. Strava promueve la competencia y superación personal: podés ver el historial de viajes, compartir resultados y establecer objetivos y nuevos retos.

Google Maps

No forma parte del listado de aplicaciones para andar en bicicleta, exclusivamente, ¡pero es la app de las apps, si de ubicación se trata! Su cobertura casi universal la hace indispensable; pero no es necesario decirlo, ¡todos la tenemos ya en nuestro teléfono! Para andar en bici es muy útil: muchos países cuentan con una navegación específica para ciclistas, que indica las ciclovías y evita las rutas peligrosas. Además, muestra topografía, imágenes de satélite e información de tránsito, entre otras prestaciones. Permite compartir ubicación, descargar mapas sin conexión y revisar viajes realizados.

BA Ecobici

Es la aplicación de la Ciudad de Buenos Aires para acceder al sistema de transporte público de bicicletas. Al registrarte, esta app te permite sacar bicis de las estaciones diseminadas por toda la ciudad. El Pase Gratis incluye hasta 4 viajes por día, de lunes a viernes, de hasta 30 minutos cada uno. Si superás el tiempo permitido, tiene costo. Al igual que el Pase Intensivo (de 6 viajes de hasta 60 minutos al día, todos los días) y el Pase Recreativo (para pedalear los fines de semana o los feriados).

Seguro de Bicicleta

Si querés proteger tu bici -nueva o usada-, el Seguro de Bicicleta de Qualia te brinda cobertura para que disfrutes sin preocupaciones. Con tu seguro, te pagamos por robo y destrucción total, en cualquier lugar del mundo. Además, tenés otros beneficios como servicio de mantenimiento, traslado por viaje, emparchado de cubiertas y taxi por imprevistos. Chequeá las aplicaciones para andar en bicicleta que más te gusten y salí a pedalear con la protección de Qualia.

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»