10 razones para comprar un Seguro de Vida

Dar tranquilidad a tu familia, tener un respaldo económico o cancelar deudas si te pasa algo, son los motivos importantes para contratar un seguro.

Contratar un seguro que cubra tu propio fallecimiento es una decisión difícil. Sin embargo, la razón principal que lleva a las personas a tener un Seguro de Vida es simple: proteger a su familia. El Seguro de Vida cuida a tus seres queridos si algo llegara a pasarte.

Una póliza de este tipo les brinda a tus herederos una indemnización por muerte; o a vos mismo, en caso de invalidez total y parcial permanente. Esta suma de dinero es una ayuda muy importante en un momento doloroso, sobre todo si tus familiares -o beneficiarios designados- dependen de tus ingresos económicos. Hay muchos motivos para adquirir esta cobertura, pero te damos 10 razones para comprar un Seguro de Vida que te van a convencer y a dejar más tranquilo: 

10 razones para comprar un Seguro de Vida

  1. Proteger a tu familia tras el fallecimiento.
    Esta póliza tiene como principal finalidad reducir el impacto económico que puede producir tu muerte y proteger a tus seres queridos con una indemnización. 
  2. Tener un respaldo económico por invalidez permanente.
    El Seguro de Vida de Qualia no solo cubre por fallecimiento, también otorga el monto de dinero establecido en la póliza en caso de sufrir invalidez total o parcial permanente.
    Se considera invalidez total y parcial permanente, por enfermedad o accidente, cuando existe una condición de salud irreversible que impide realizar cualquier tipo de trabajo, antes de haber cumplido los 65 años.     
  3. Cobrar doble indemnización por muerte accidental.
    La cobertura de Qualia contempla una indemnización adicional por accidente.
    Se entiende por accidente a toda lesión corporal producida directa y exclusivamente por causas externas, violentas y fortuitas, ajenas a toda otra causa e independientes de la voluntad del asegurado. 
  4. Cobertura por enfermedades graves
    Adelanto del capital por enfermedad grave con diagnóstico terminal (siempre que la enfermedad terminal se hubiere iniciado durante la vigencia de tu seguro y antes de cumplir la edad máxima de permanencia prevista).
    Se entiende por enfermedad terminal toda aquella enfermedad cuya afección implique una sobrevida no mayor a un año que no pueda ser prolongada mediante tratamiento médico.
  5. Cancelar una hipoteca
    Entre las 10 razones para comprar un Seguro de Vida, ésta puede ser una de las más importantes y tranquilizadoras para tus seres queridos. Un préstamo hipotecario supone un gasto grande en cualquier familia. La muerte de quien posee mayores ingresos puede desestabilizar la economía y poner en riesgo la vivienda familiar. Un Seguro de Vida puede cancelar la hipoteca con el capital asegurado.    
  6. Cubrir los gastos urgentes
    Tras una muerte inesperada pueden aflorar deudas y pagos urgentes, como préstamos personales, deudas de tarjetas de créditos o gastos relacionados al propio fallecimiento. El dinero del seguro puede cubrir estos y otros gastos apremiantes.   
  7. Pagar la sucesión
    Iniciar los trámites de sucesión tras la muerte de un ser querido requiere de una importante suma de dinero, que también puede ser cubierta por el Seguro de Vida. 
  8. Asegurar el futuro de los hijos
    Las pólizas de vida ofrecen diversas soluciones para garantizar la independencia económica de los hijos y mantener el nivel de estudios que como padre hayas podido darles. 
  9. Proteger tus ahorros
    Los seguros de vida Ahorro pueden ser la solución a esta preocupación. Existen distintos tipos de pólizas para proteger los ahorros de toda una vida y disponer de este dinero a futuro.  
  10. Dar tranquilidad
    Un Seguro de Vida te da la tranquilidad de contar con un capital asegurado para tu familia si algo llegara a pasarte. Pagás un monto pequeño, ¡obtenés una protección enorme! Y la seguridad de saber que quienes más querés están resguardados económicamente. Eso no tiene precio.  

Dejanos tus datos para saber más de nuestros seguros


    «Te informamos que el contenido de las publicaciones de este blog es meramente informativo y no constituye contrato alguno que vincule a Qualia y/o sus dependientes y/o sus proveedores respecto de terceros. Si surgieran dudas o consultas respecto de la información aquí contenida, por favor escribí a: contacto@qualiaseguros.com»

    Hombre y mujer agarraádose las manos junto a niño y niña en un bosque mirando a los árboles